jueves, 18 de junio de 2009

"Plan para un paisaje"/ Dibujos sobre papel, sisal, collage sobre pared /Medidas variables/Museo "Carmelo Fernández". San Felipe Estado Yaracuy. 2008






6 comentarios:

  1. NO SÉ SI LO HAS HECHO PERO A MI ME GUSTARÍA MUCHO VER UN REGISTRO EN VIDEO DEL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE ESTE PAISAJE. UNA PREGUNTA ¿a QUE ALTURA QUEDA EL DIBUJO DEL PAISAJE EN LA PARED? pOR LO QUE VEO EN LAS FOTOS ESTÁ UN POCO MÁS ABAJO DE LA ALTURA DE LOS OJOS ¿SI?.

    ResponderEliminar
  2. TE FELICITO!
    Siempre me ha gustado mucho tu trabajo, es un trabajo muy personal y te identifica y me lleva a la memoria de mi infancia, esos recuerdos de los colchones y sus resortes y sus huellas en el sisal, los sonidos de esas camas, jajajajajajaja. Utilizar el sisal para construir paisajes es genial. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Trazo de tierra
    Plan para un paisaje es un collage cuyo soporte está compuesto por papel, en el que se destaca la textura con el uso del sisal como material con el que se manifiesta sencillez y pureza conjuntamente con las manchas sinuosas, velos y veladuras de tintas que se mueven con absoluta libertad dentro y fuera del soporte que de forma continua abarca el espacio en su totalidad -para integrarse a la arquitectura como una segunda piel- negros, ocres y tierra humanizan este largo papel, acercan al espectador a la obra quien de manera lúdica entra en la fenomenología para trascender la conciencia que se muestra aquí como la esencia en su forma más pura. Plan para un paisaje nos recuerda los trabajos de Calder, Miró, klee y a Mary Kelly, a esta ultima en: La balada de Kastriot Rexhepi, collage de pelusa comprimida sobre papel, formado por 49 paneles enmarcados, de una longitud total de 63 metros y 43 centímetros de alto, colocados a la altura del observador, y montados en todo el perímetro de la sala de exposición.
    Luis Noguera tu trabajo es poético.

    ResponderEliminar
  4. es indescriptible como te expresas por medio del dibujo, sin tantas teorias solo te atrapa y se deja recorrer en cada detalle, en cada contraste. es un lenguaje entre mi ojo y tu espiritú.

    ResponderEliminar